Prohíbe la SEG realizar cobros o condicionar la entrega de documentos escolares a padres de familia

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 26 de junio del 2020.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), hizo un llamado a los jefes de sector, inspectores, directores de planteles públicos de educación inicial y preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y educación especial, para que se abstengan de realizar cobros indebidos que condicionen el servicio educativo de los alumnos en las escuelas públicas de la entidad.

La instancia estatal indicó que en ningún caso se podrá condicionar la inscripción de los estudiantes, el acceso a las escuelas, la aplicación de evaluaciones o exámenes, así como la entrega de documentación a los alumnos que egresan o se retiran de las instituciones educativas.

A través de un comunicado por el fin de ciclo escolar 2019-2020, el contralor interno de la SEG, Ramón Apreza Patrón señaló que de acuerdo al artículo 6 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, se establece que la educación que impartirá el Estado será gratuita.

“Se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione las prestaciones del servicio educativo a los Educandos”, añadió el documento.

Enfatizó que queda estrictamente prohibido a los directores y personal docente de los planteles oficiales de educación Inicial y Básica, condicionar la entrega de documentos oficiales o personales de los alumnos bajo una contraprestación económica o de otra índole.

Advirtió que de no acatar lo establecido por la ley, los funcionarios o directores educativos estarán sujetos a lo que se establece y podrá procederse en consecuencia. (www.agenciairza.com)