Chilpancingo, Gro. 16 de julio de 2018. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé para este inicio de semana condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas de 5.1 a 25 milímetros, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales.
También se espera que continúe el registro de altos valores de temperatura en Guerrero, que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente, por lo que la dependencia estatal recomienda extremar medidas de prevención.
Cabe señalar que las lluvias y tormentas locales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.
Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.