Reaparece Zeferino Torreblanca Galindo y “tunde” a la alcaldesa Adela Román y al exgobernador Ángel Aguirre.

Anuncio

*Adela Román Ocampo “no tiene ni la más mínima idea de lo que es la administración pública, solo grita y vocifera”.

*Si me lo pide el presidente López Obrador “estoy dispuesto a sacrificarme para volver a ser alcalde de Acapulco”, señala.

*“Ángel Aguirre si tiene conocimiento político, pero también para robar, por eso espero que ya se haya rehabilitado y que pueda andar en sus cinco sentidos”.

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 20 de enero del 2020.- El exgobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, reapareció en un evento privado donde cuestionó duramente la capacidad de administrativa y de gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, además de criticar las aspiraciones del también exmandatario Ángel Aguirre Rivero, quien presuntamente buscará la presidencia municipal de Acapulco.

Al asistir como invitado de honor a la presentación del primer informe de labores de la regidora porteña María de los Ángeles Elbjorn Trani ante los medios de comunicación, el exgobernador Torreblanca Galindo afirmó que la presidenta Adela Román Ocampo “no tiene ni la más mínima idea de lo que es la administración pública, ya que solo grita, vocifera y actúa de manera prepotente, pero no conoce nada de la administración”.

Añadió que durante lo que va del gobierno municipal, no se ha visto un solo acto de autoridad, “porque ni siquiera en la costera ha podido mover a los ambulantes, y no se quiere imaginar lo que pasa en la Sabana”.

“Pomposamente la presidenta municipal dijo que quitaría la dirección de parquímetros, yo le sugeriría que mejor también quitara completamente la secretaria de turismo y la de asuntos indígenas, y esos recursos se los asignara a otra área de mayor eficiencia.

Aseguró que la “famosa reingeniería financiera” que llevará a cabo el gobierno de Adela Román, está condenada al fracaso “porque no necesita estarla anunciando, sino ejecutarla a fondo”, por eso lo único que logrará será crearse más problemas con sindicatos y otras fuerzas políticas cuando intente despedir a alguien.

De igual forma, adelantó como “otro gran fracaso para el gobierno de Román Ocampo, “el famoso viaje a Dubai para conseguir financiamiento privado” que le ayude a resolver el “grave problema que tiene en Capama”, pues dijo que solamente “ella cree que los inversionistas le van a soltar dinero nada más porque es Acapulco, cuando lo primero que tiene que hacer es reducir el enorme número de empleados que tiene esa dependencia”.

Sobre las aspiraciones políticas del también exgobernador Ángel Aguirre, de quien se dice que podría buscar la alcaldía de Acapulco en los comicios del 2021, Torreblanca Galindo dijo que, “si en Acapulco gano cualquiera, Ángel Aguirre pudiera ser presidente municipal, lo que sería muy bueno que se enfrentará con él, a ver si va a andar en sus cinco sentidos y ver si ya se rehabilito, porque no es igual que el estado cuando lo representaba la señora”.

“Me gustaría que se animara porque tiene conocimiento político y también para robar. Es especialista en esto último. Además, que se lleve a los Hugues porque sería bueno que fueran sus coordinadores de finanzas y que le manejaran el dinero”.

En relación con sus propias aspiraciones para buscar por cuarta vez competir por la presidencia municipal de Acapulco -antes lo hizo por el PRD cuando ganó, y posteriormente lo hizo por Acción Nacional y PT con los cuales perdió-, el exmandatario guerrerense aseguró que “para rescatar a este destino de playa se necesita de alguien como él que ya no tenga futuro político, pero sobre todo que no tenga necesidad para reconvertir a Acapulco”.

“Si se trata de que nos reuniéramos un grupo de gentes y que el propio presidente de la republica me dijera: ¿oye Zeferino échame la mano, pues yo le entro como sacrificio, aunque serian tres años de lucha constante por hacer una buena administración, pero, y luego quien viene? Ya lo vivimos cuando les dejamos peladito y en la boca la administración publica estatal, y el que gano después de mi creyó que lo hizo porque era muy inteligente, pero resulto todo un corrupto, y lo digo porque es verdad, yo tengo las pruebas de la falsificación de documentos”, dijo.