Rechaza el gobernador Astudillo el toque de queda en Apaxtla

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 07 de octubre del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó la implementación del presunto “toque de queda” en la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, región Norte.

Informó que, en coordinación con el presidente municipal de Apaxtla, David Manjarrez Miranda, se determinó reducir los horarios de operación de los centros de diversión, para disminuir el consumo de alcohol y drogas.

Cabe recordar que la semana pasada, un grupo de civiles armados del “Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón” difundió en redes sociales un comunicado en el que anunció un “toque de queda” por problemas de la inseguridad.

De acuerdo con el video, esa medida también tiene como propósito disminuir el alto consumo de consumo de drogas y alcohol, lo cual fue rechazado por el gobernador Astudillo.

En entrevista después de encabezar el homenaje a la Bandera en la explanada “Vicente Guerrero” de Palacio de Gobierno, el gobernador informó que se tomaron medidas “excesivas” con la difusión del citado comunicado.

De acuerdo con el Ejecutivo, en ese aviso se establecieron hasta multas para los ciudadanos que estuvieran en la vía pública después de las 23:00 horas, como horario límite para el toque.

“Lo que ha sucedido es que hay una determinación de varios de los actores que están ahí para enfrentar el tema del alcoholismo y las drogas, y entonces a alguien se le dijo que se iba a cerrar más temprano, y se fue la nota, pero no hay nada extraordinario”, dijo.

Agregó: “Hay una determinación de disminuir los horarios para enfrentar el alcoholismo, y seguramente el consumo de droga, pero no hay otra cosa”.

Informó también que mantiene comunicación permanente con las autoridades municipales de Apaxtla en torno al tema de la seguridad, y añadió que “lo que se está haciendo es que ser más rigurosos con el tema de los horarios”.

En tanto, el vocero de la Mesa para la Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que la incidencia delictiva en Apaxtla no es alta y que tampoco representa un “foco rojo” de inseguridad.