Recortes al presupuesto federal son consecuencia de economías o subejercicios de recursos: Pablo Amílcar

Anuncio

Acapulco Gro; a 5 de marzo de 2019.- El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aclaró que los recortes al presupuesto federal son consecuencia de economías o subejercicios de recursos, y en algunos casos por irregularidades o cambios en la operatividad de los programas.

El delegado federal fue entrevistado este miércoles en esta ciudad y en respuesta a preguntas de reporteros relacionadas con distintos ajustes presupuestales, que han generado polémica, dejó en claro que es parte únicamente de una reingeniería administrativa desarrollada por el Gobierno Federal. “En realidad, a los programas se les están haciendo las adecuaciones necesarias para que puedan tener un óptimo funcionamiento, y priorizando el gasto social”.

En declaraciones posteriores, aclaró que en el DIF no está teniendo recortes desde la federación, sino incluso hay incrementos. “El DIF no tendrá recortes federales y, según la información que tengo, tampoco los tendrá estatalmente, por lo que estará garantizada la atención a los beneficiarios de este sistema”.

En ese sentido, el delegado precisó que se está firmando entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado convenios para unificar los sistemas de salud, en busca de que haya una mejor atención en cuanto a traslados y atención a las familias guerrerenses.

Lo que se pretende, dijo, es implementar cambios de fondo en los servicios de salud en Guerrero y en el país, a través de instancias como la Secretaría de Salud y el ISSSTE, que tendrán que coordinarse y dar cumplimiento al nuevo esquema para el mejoramiento de la salud de los mexicanos.