*Elementos de Protección Civil estatal, militares, policías estatales y ministeriales participaron en la localización de estas personas
*César Mayares, titular de la dependencia, dijo que la búsqueda duro 12 horas; los turistas están bien de salud y se les atiende
Personal de Protección Civil del gobierno del estado, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y de la Policía Ministerial, rescataron a nueve personas que se extraviaron durante una excursión por una de las grutas de esta comunidad desde el pasado jueves.
De acuerdo al secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, las labores de rescate de las nueve personas provenientes de Toluca, Estado de México, iniciaron desde las siete de la mañana de hoy y concluyeron cerca de las siete de la noche.
Explicó que un familiar de los turistas extraviados fue el que solicitó el apoyo a las seis de la mañana, quien narró que los turistas salieron del puerto de Acapulco en una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban, color rojo, modelo 1996, con placas de circulación LRL2567, con dirección a las grutas ubicadas en la localidad de Acahuizotla, perteneciente al municipio de Chilpancingo, teniendo contacto por última vez con ellos a las 6:30 horas del día jueves 29 de marzo.
Mayares Salvador, refirió que los turistas fueron rescatados sanos y salvos, algunos presentaron cuadros de deshidratación de leve a moderada y cansancio, pero sin lesiones que pongan en riesgo su integridad física.
El funcionario estatal expresó que “el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó atender esta eventualidad de manera inmediata y poner a disposición todos los elementos necesarios para poderlo localizar, casi 12 horas estuvimos trabajando, afortunadamente las personas están bien que es lo que nos interesa”.
En este operativo de rescate participaron cerca de 60 personas, mismas que en todo momento estuvieron coordinados para poder rescatar eficazmente a los turistas.
Es así como se logró rescatar a Teresa “N”, Eduardo “N”, Jorge “N”, Patricia “N”, Nadia “N”, Martha Leticia “N”, Octavio César “N” y los hermanos Ana Lilia y Andrés César “N”.