*Clausuró el gobernador Héctor Astudillo, los trabajos de la sesión ordinaria de la SIPINNA
*Se entregaron reconocimientos a niñas y niños que ha destacado en disciplinas deportivas y académicas.
Acapulco Gro; a 16 de mayo del 2019.- “Para el estado de Guerrero, es importante fortalecer las procuradurías o áreas jurídicas de la defensa de las niñas y los niños, a fin de salvaguardar sus derechos elementales”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, al clausurar los trabajos de la cuarta sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero.
Ante Ricardo Bucio Mujica, secretario general del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el mandatario estatal resaltó la necesidad de velar por este sector de población, que en Guerrero es superior a un millón 200 mil niños, con la integración de una mesa permanente en la que participen instancias como la Fiscalía General del Estado, el DIF Guerrero y la Policía del Estado, además de un representante de la SIPINNA.
El Ejecutivo estatal, añadió que el tema de la atención de los niños guerrerenses requiere no solamente de acciones protectoras ni programas, sino de una protección integral de sus derechos. De manera enfática, indicó que se tiene que brindar especial atención a los niños que viven en las zonas más pobres de la entidad, a fin de impulsar acciones y estrategias que permitan protegerlos lo más rápido posible.
Además, con la finalidad de concretar acciones en favor de la infancia junto a Christian Skoog, representante de UNICEF en México se llevó cabo la firma del Plan Estatal de la Alianza Global para poner fin a la Violencia de Niñas, Niños y Adolescentes. Plan Estatal que conjuga esfuerzos de gobierno, sociedad civil, empresas, medios de comunicación y la academia para alcanzar una sociedad en la que niñas, niños y adolescentes no sólo vivan libres de violencia, sino que también se encuentren menos expuestos a su representación y contenidos que muestren explícitamente sus modalidades.
En esta sesión de trabajo, participaron la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; quien en su intervención remarcó que en Guerrero se ha logrado mejorar en cuanto a lograr la identidad de niños jóvenes y adolescentes y de toda la familia.
“Tenemos el compromiso formal que entre todos podemos lograr que la atención para los niños, niñas y adolescentes siempre sean una de las prioridades que siempre en el DIF. Nuestro compromiso en esto es que los niños sean tratados como entes de derechos y en esto estamos colaborando”, expresó Mercedes Calvo.
Cabe resaltar que también, Astudillo Flores, saludó a 30 niñas y niños que han sobresalido en los ámbitos académico y deportivo, a quienes les entregó reconocimientos a su esfuerzo.