Acapulco Gro; a 06 de diciembre del 2021.- La diputada federal por Morena, Araceli Ocampo Manzanares, anunció la realización del Foro Nacional “El Nuevo Modelo de Justicia Laboral en México”, que se llevara a cabo los días 11 y 12 de diciembre en Acapulco, con la asistencia de funcionarios, liderazgos y representantes sindicales de todo el país.
En conferencia de prensa, la legisladora morenista adelantó que en este Foro Nacional que se realizará por segunda ocasión, se tiene confirmada la asistencia de representantes sindicales de gran peso a nivel nacional como lo es el Petrolero, de Energía eléctrica, salud e incluso el magisterial, además de otros sectores importantes como el turístico y de servicios, por lo que invitó a las diferentes representaciones sindicales de Guerrero, para que asistan y participen activamente en este evento.
A pregunta expresa, la diputada morenista lamento que, a pesar de la Reforma Laboral que se publicó en el diario oficial de la Federación desde el pasado mes de mayo del 2019, hay sindicatos del viejo régimen que se resisten a democratizar sus operaciones en perjuicio de miles de trabajadores en nuestro país, por lo que la realización de foros como el que se llevará a cabo el próximo fin de semana, resultan de “vital importancia” para desterrar de una vez por todas esas malas prácticas.
“Un sindicalismo que se opone a toda costa y que muchas veces es el que, está en contra de los trabajadores y en contra del nuevo sindicalismo en México. Porque no quieren dejar sus privilegios y no quieren dejarse de llevar esos millones y se han estado haciendo ricos y poderosos a costilla de las bases trabajadoras”, dijo.
Ocampo Manzanares, insistió en que los sindicatos del “viejo régimen” ya no tienen cabida en la operatividad laboral de las empresas, porque insisten en mantener prácticas de hostigamiento que lesionan los derechos de los trabajadores, mientras sus dirigentes siguen enriqueciéndose a costa de sus representados.
“A pesar de qué tenemos los tratados, los acuerdos internacionales que establece también, que se debe de garantizar esta democratización sindical y el respeto pleno a los derechos humanos”, concluyó