Se desarrolla sin incidentes el proceso de admisión en la UAGro

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 07 de julio de 2020.- Por segundo día consecutivo, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) continuó con el proceso de admisión escolar para el ciclo 2020-2021, con apego a las medidas sanitarias por la pandemia por COVID-19.

En las escuelas se conformaron para este proceso brigadas de protección sanitaria, encargadas de exigir el cubreboca, respeto a los espacios destinados y la sana distancia, y además otorgar gel antibacterial.

El director de Administración Escolar, Jaime Kahan Hernández, dijo que el proceso se reprogramó con anterioridad y por eso se realiza del 6 al 24 de julio de manera escalonada y con un horario ampliado de las 8:00 a las 14:00 horas.

Explicó que la reprogramación consiste en reducir la atención a un número determinado de estudiantes para evitar que se aglomeren, escalonar el horario y no permitir el ingreso de acompañantes o padres de familia, para evitar el riesgo de contagios.

Dijo que estas brigadas encargan además de tomar la temperatura a los asistentes y, en caso de detectar alguna temperatura elevada, impedir el ingreso del aspirante, se le reprograma e invita a que acuda al Centro de Salud más cercano.

Aseguró que con estas medidas de seguridad pertinentes no se ha detectado ningún incidente entre el lunes y este martes, y añadió que también se ha reprogramado la fecha para el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) de nuevo ingreso al nivel superior para el próximo 8 de agosto, y el 16 de ese mismo mes para el nivel medio superior.

Para los 49 bachilleratos de la UAGro en la entidad se repartirán 18 mil 825 fichas de nuevo ingreso, y para las 76 licenciaturas y 30 posgrados que corresponden al nivel superior, 30 mil 815. (www.agenciairza.com)