Se integran otras 36 comunidades a la defensa de la Ley 701

Anuncio

Ayutla, Gro. 26 de Enero del 2017. – 36 localidades más de municipios de la Costa Chica y Montaña se sumaron al proyecto en defensa de la Ley 701 impulsado por el frente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Asimismo, estas dos organizaciones que tienen a sus cargos policías comunitarios y ciudadanos, se unirán para que se haga respetar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para la elección de autoridades municipales por la vía de usos y costumbres en el municipio de Ayutla, el próximo año 2018.

Aseguran estar convencidos de que este cambio de gobierno bajo el sistema normativo es “necesario”, ya que el sistema de partidos se basa en el derroche de dinero y finalmente quien le apuesta más es el que gobierna y lo hace para su beneficio propio, dejando al pueblo en el abandono.

Los coordinadores de la CRAC como de la UPOEG han estado invitando a la sociedad para apoyar una remunicipalización en general, no tanto para crear nuevos municipios, sino para generar mejores condiciones para sus habitantes, sin dejar de lado el apoyo de cuatro nuevos municipios que se encuentran en Santa Cruz del Rincón, Malinaltepec, Cuajinicuilapa, San Marcos y Temalacatzingo.

Dentro de sus demandas está el cese al hostigamiento y frenar la persecución de las ex autoridades y ex coordinadores de la CRAC-PC, así como de la UPOEG, además de la liberación de los presos políticos de todas las organizaciones civiles que aún están en las cárceles de Guerrero.

Se espera que, para este 5 de febrero, estas dos organizaciones (CRAC y UPOEG) y otras que se quieran unir, saldrán a manifestarse en contra del aumento de los combustibles, aunque no se dio a conocer lugar estratégico de la protesta, ya que aseguran que no quieren afectar a terceros, pero dijeron que es un hecho que no dejarán de protestar en contra del “gasolinazo”.