Por: Enrique Villagómez
Acapulco Gro; a 04 de abril del 2019.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, adelantó que se redoblara la seguridad en Acapulco, luego de que explotara un cilindro con gas dentro de un automóvil en la comunidad de Xaltianguis que pertenece a este destino de playa.
“Qué lamentable que esto suceda a unos días de iniciar el Tianguis Turístico, aunque debemos aclarar que en Acapulco no pasa nada. No se debe magnificar este hecho, porque en realidad no lesionó a nadie y además sucedió en una comunidad ubicada a más de 40 kilómetros de Acapulco”, dijo.
Adelantó que como medida precautoria se redoblará la seguridad en el puerto durante el Tianguis Turístico que comienza el próximo domingo, y en donde asistirá el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a la ceremonia de apertura.
Las medidas de seguridad también se extenderán durante el período vacacional de Semana Santa que comienzan a partir del viernes 14 de abril, y donde se esperan que más de un millón 200 mil turistas visiten los destinos vacacionales de Guerrero.
El mandatario atribuyó ese hecho a la disputa que mantienen dos grupos de Policías comunitarios que operan en ese lugar, pues recordó que ya en otras ocasiones anteriores se han presentado roces violentos entre ambos bandos.
“Lo único que puedo decirles es que se llevan bastante pesaditos los dos grupos de comunitarios, y lo que sucedió ayer -miércoles- es otra prueba del conflicto que se cargan”.
Entrevistado luego de poner en marcha la colecta anual de la Cruz Roja donde entregó tres ambulancias, equipo médico y un donativo económico, Astudillo Flores pidió a los medios no magnificar el hecho y ubicarlo en su justa dimensión, porque reiteró que “no sucedió en Acapulco, sino en una comunidad ubicada a más de 40 kilómetros de aquí”.
Confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa realizando las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables de ese hecho, el cual -insistió- estaba dirigido hacía el grupo de Policías Comunitarios que operan cerca de donde explotó el cilindro con gas dentro del automóvil, el cual causó daños materiales a otros siete vehículos que ahí se encontraban estacionados.