Chilpancingo, Gro. 20 de Octubre del 2017. – Hasta 220 millones de pesos se requieren para rehabilitar la carretera federal que conduce de Taxco a Cuernavaca, la cual presenta serios riesgos de derrumbes, como el que ocurrió el pasado 3 de octubre que dejó como saldo dos personas muertas y ocho heridas, luego de que una roca se desprendió de las faldas de un cerro, sobre la carretera, e impactó una urvan de pasajeros.
Desde esa fecha esa carretera está cerrada a la circulación y para salir o llegar a Taxco se utiliza como vía alterna la de cuota para vehículos ligeros donde no se está cobrando el peaje de manera temporal, y otra vía que va a Iguala que es para tránsito pesado en un tramo de 70 kilómetros.
Lo anterior lo informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rigoberto Villegas Montoya, quien dio a conocer que están en los estudios y proyectos para determinar las obras a realizar en los próximos meses.
Informó que el lunes hay reunión en las oficinas centrales de la SCT en la Ciudad de México, para tomar una determinación sobre las obras que se van a realizar: “vamos a solicitar los recursos al Fondo Nacional de Desastres (FONDEN)”.
Señaló que por este momento y a recomendación de Protección Civil se mantiene cerrado el tránsito por los severos riesgos de derrumbes.
Dio a conocer que de acuerdo a las estimaciones que han hecho se van a requerir 220 millones de pesos para dejar transitable esa vía de comunicación federal: “vamos a definir la solución técnica el lunes y a solicitar los recursos”.
Agregó que hasta el momento no se ha presentado algún otro incidente de desprendimiento de tierras y rocas en los 5 kilómetros de esa carretera federal.