Se suspendió reunión entre Astudillo y comisión de Movimiento por La Paz

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 15 de Marzo del 2017 (IRZA). – La reunión entre una representación del Movimiento por La Paz en San Miguel Totolapan y el gobernador Héctor Astudillo Flores, no se concretó debido a un problema de transporte o de cobertura de seguridad.




Este miércoles se realizaría esta reunión privada en Casa Guerrero, a las 14:00 horas, pero desde la mañana se supo que la representación del Movimiento no salió de ese municipio hacia esta ciudad capital.

En la mañana, el gobernador Héctor Astudillo indicó que esa representación estaba pidiendo cobertura de seguridad. “Estaban planteando una cuestión de seguridad, y lo consiguieron”, aseguró

Pero añadió que su traslado no se realizó, y no se pudo conocer si se reprogramó el encuentro, pero sí que ya hay un avance para que el próximo lunes regresen a clases un centenar de escuelas en paro por la inseguridad en ese municipio.

Héctor Astudillo dijo que existen condiciones para que regresen a clases, y refirió que “vamos a platicarlo, los escucharé, y atenderé lo que esté a mi alcance, pero el gobierno fija la posición de que es una prioridad detener a este delincuente”, añadió en referencia a Raybel Jacobo de Almonte, jefe del grupo delictivo “Los Tequileros”.

Respecto al proceso de desafuero en contra el diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco, indicó que el Congreso del Estado “debe ser muy preciso en lo que está haciendo, en todas las cuestiones que estén equivocadas alrededor, si es que las hay, porque no lo puedo asegurar, no he leído los documentos, pero tiene que corregirse oportunamente”.

Estableció que “nadie, por diputado que sea, le salva el ser procesado, pero también alguien que sea diputado tiene derecho a defenderse, y son dos cosas que no hay que olvidar; ni defiendo, ni acuso, si es diputado y hay responsabilidad se le tiene que procesar, pero también si es diputado o presidente hay que darle el derecho de que se defienda”.