Chilpancingo Gro; a 29 de octubre del 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero, implementará en toda la entidad un plan de acción preventivo para evitar la propagación del Covid-19 entre la población, con motivo de la celebración por el Día de Muertos, a partir de este viernes y hasta el próximo 7 de noviembre.
Durante este periodo se mantendrá la vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas de primer y segundo niveles de atención del sector salud, y en aeropuertos, centrales de autobuses, así como en terminales marítimas de Acapulco y Zihuatanejo.
Se tendrán módulos de pruebas rápidas Covid y puestos de atención médica móviles en los principales sitios turísticos y en lugares estratégicos.
Para aminorar la presencia de nuevos casos posteriores a este puente vacacional, la Secretaría de Salud convoca a la población a continuar con el uso de cubrebocas, a lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial. Asimismo, mantener la sana distancia, evitar conglomeraciones, favorecer la ventilación natural y de ser posible quedarse en casa.
De manera complementaria y en un trabajo coordinado con panteones, mercados y con las empresas hoteleras, restauranteras y comerciales, la dependencia estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), continuará con la colocación de filtros en los accesos a los diversos establecimientos y se vigilará que se garantice la ventilación adecuada, la limpieza de las áreas de uso público y el respeto a los horarios y los porcentajes de aforo establecidos en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.