Chilpancingo, Gro. 02 de Octubre del 2017. – Octubre es el mes de Guerrero, vamos a celebrar un aniversario más de la creación del estado y cumpliremos dos años al frente de la administración, son eventos que vamos a conmemorar sin dejar de tener presente las tareas de emergencia que tenemos con nuestros paisanos y paisanas, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la ceremonia mensual de honores e izamiento de bandera.
Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal dijo que espera que octubre sea un mes en el que Guerrero salga adelante tras el paso del huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, eventos naturales que dejaron daños en 11 mil viviendas, iglesias y edificios públicos.
Recordó que en este mes también se cumplen 2 años en que la actual administración llegó al gobierno Guerrero, adelantando que los eventos de este Segundo Informe se harán en los términos correctos, como las condiciones lo marcan “sin ninguna acción que vaya más allá de lo que tenemos que cumplir en los términos de la Constitución, iremos si el Congreso así lo aprueba en los términos de la ley a rendir nuestro informe a esa soberanía”, subrayó Astudillo Flores.
Astudillo Flores, indicó que será de forma austera “de manera tal que, sin que tengamos que dejar de rendir cuentas a los guerrerenses de lo que se ha hecho en este último año, también tengamos que continuar con las tareas de atención a los paisanos que han sufrido pérdidas”, señaló ante servidores públicos que participaron en este homenaje que le tocó organizar a las Secretarías de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y de los Migrantes y Asuntos Internacionales.
También dijo que el dos de octubre se recuerda un episodio doloroso como los de hechos de Tlatelolco, algo que dijo, marcó a México y que nunca más debe volver a suceder.
Como parte de la ceremonia de honores a la bandera, se llevó a cabo el juramento a la bandera en español y náhuatl, además niños y niñas estudiantes de Malinaltepec y Tlapa entonaron el himno nacional en náhuatl.