Sobrevuelan secretarios de PC y SSP comunidades afectadas para evaluar daños

Anuncio

sobrevuelos_pc_ssp_guerrero (2)

Chilpancingo, Gro. 04 de Septiembre del 2016. – El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, realizaron un sobrevuelo por la cabecera municipal y las comunidades de Hacienda de Cabañas, Las Tunas y Los Arenales.

En entrevista el titular de Protección Civil explicó que se verificó la existencia de encharcamientos y algunas inundaciones. Detalló que se presentaron las anegaciones, éstas han ido disminuyendo de manera rápida y no representan peligro para la población.

Explicó que actualmente se encuentran en la fase de limpieza y se trata de un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional y las dependencias del gobierno del estado, esto con el fin de apoyar a la población que así lo requiera.

Destacó que el objetivo principal es cumplir con salvaguardar la integridad de las personas, de su patrimonio y su entorno, por lo que pidió a los habitantes de esa zona, estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades y, sobre todo, alejarse de las áreas que resulten proclives a inundaciones, deslaves, deslizamiento de rocas y cualquier situación que los pudiera poner en riesgo.

sobrevuelos_pc_ssp_guerrero (1)

Dijo que, aunque no hay reportes de algún daño en la Sierra, ya está personal ubicado en las distintas zonas; explicó que, en la Costa Grande, hasta el momento se reportan en San Jerónimo, Coyuca de Benitez, Tecpan y Petatlán, además de un puente con afectación menor en Atoyac.

En tanto que el secretario de Seguridad Pública pidió a la población estar alerta, evitar estar expuesto a algún tipo de riesgo y destacó que ninguna persona corre peligro o pone en riesgo su vida, esto debido a que el nivel del agua ha bajado considerablemente y mantiene esa tendencia.

Por último, informó que 60 elementos de esa corporación se encuentran en el municipio para dar apoyo, en caso de que se requiera.