Chilpancingo, Gro; 05 de Abril de 2018.- Para las próximas horas, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso en las siete regiones, debido a la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.
La dependencia estatal pide a la población extremar medidas de prevención, ante el pronóstico de altas temperaturas para el estado de Guerrero, las cuales podrían superar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.
El frente frío número 41, se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y el oriente del país, sin afectar al territorio guerrerense.
La temperatura más alta registrada en las últimas horas fue de 42 grados centígrados en el municipio de Pungarabato.
La Secretaría de Protección Civil recomienda tener mayor precaución con niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades ocasionadas por altas temperaturas.
Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.