Para las próximas horas se prevé la ocurrencia de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, las cuales se podrían manifestar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.
También se espera que continúe el registro de altos valores de temperatura en todo el estado, los cuales podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.
La dependencia estatal, en su pronóstico para este inicio de semana, dio a conocer que dichas condiciones climatológicas serán favorecidas por la entrada aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.
Cabe señalar que el Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Protección Civil, vigila a un sistema de baja presión, que se localiza distante al suroeste de las costas de Guerrero, presenta condiciones para intensificarse paulatinamente y con potencial desplazamiento hacia el oeste.
Por lo anterior, se pide a la población extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.
Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.