Ayutla, Gro. 23 de Septiembre de 2020.- Habitantes de la comunidad de Las Cruces mantienen en su poder La Casa de los Pueblos (antes Palacio Municipal), en demanda del cumplimiento de las obras de la red de agua, y que las autoridades quieren hacer creer que ya culminaron.
La Casa de los Pueblos fue tomada el martes y quedaron encerrados 13 trabajadores, y los inconformes advirtieron que no los liberarán hasta que los coordinadores del gobierno local les entreguen la obra terminada, que es un tanque abastecedor de agua.
La misma noche del martes intentaron liberar a los retenidos, pero la comunidad se organizó y lograron que las autoridades se fueran y los están vigilando desde una distancia.
La Casa de los Pueblos es la sede de lo que antes fue Ayuntamiento, y ahora es u n gobierno de usos y costumbres, gobernado por Longino Julio Hernández Campos, Patricia Guadalupe Ramírez Bazán y Remigio Cantú, a quienes les reclaman directamente la obra totalmente terminada.
Acusaron que no han sido atendidos por los coordinadores municipales, y lo único que se han enfrentado son a engaños para la comunidad de Las Cruces, solo porque no son afines a Longino Julio Hernández Campos, Patricia Guadalupe Ramírez Bazán e Isidro Remigio Cantú.
“Desde anoche que nos quedamos a dormir los comunitarios intentaron abrir la Casa de los Pueblos, pero no lo lograron, también nos dijeron que a las 10 de la mañana de hoy miércoles nos atenderían, y solo uno, solo el coordinador Isidro Remigio Cantú, quien funge como tesorero, llegó, pero solo nos atendió un par de minutos y se fue, diciendo que hasta las siete de la noche nos podía atender”, comentó una manifestante.
Otro dijo que hay un presupuesto autorizado para la comunidad y ellos tienen un ahorro de 150 mil pesos para que se concluya la obra, y solo están pidiendo a la Casa de los Pueblos 500 mil pesos, pues la construcción del tanque abastecedor tiene un costo de 650 mil pesos.
(www.agenciairza.com)