Trabajadores estatales del Sector Central con enfermedades crónicas deben seguir en casa: Tulio Pérez Calvo

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 08 de junio de 2020 (IRZA).- El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo dijo este lunes que los trabajadores del Sector Central del Gobierno estatal que padecen diabetes, hipertensión u otras enfermedades crónico degenerativas, quienes son más vulnerables al coronavirus Covid-19, en este momento de la pandemia deben continuar en sus casas en cuarentena.

“Todavía no hay ninguna solicitud de reingreso para ellos, toda vez que el semáforo para ellos, en su conjunto, en su totalidad, está en rojo. Nadie se presenta en este momento”, precisó el funcionario estatal.

Durante el mensaje de actualización de las cifras Covid-19 de este mediodía, transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas agregó que “no se está obligando a ningún trabajador y a ninguna trabajadora que tenga condición de riesgo, si es así, hágalo saber para que les insistamos en su cuidado”.

En ausencia del mandatario estatal, Pérez Calvo refirió que se abrieron únicamente algunas ventanillas para apoyar el trabajo del Registro Civil y de otras actividades, como construcción y tramitología de pagos, por lo que seis recaudaciones fiscales reanudaron labores, cuyas instalaciones se sanitizan constantemente.

Informó que el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, se reunió este lunes con trabajadores de la Subsecretaría de Ingresos, en el edificio “Juan Álvarez”, en el centro de esta capital, “para darles la seguridad y la tranquilidad de que están siendo cuidados y protegidos”.

El funcionario estatal infirmó que el gobernador Astudillo no encabezó la transmisión de este lunes porque atendía una reunión con alcaldes, por videoconferencia, para revisar el avance de distribución del fertilizante gratuito y la evolución del Covid-19 en sus municipios.

Agregó que el gobernador encabezó el domingo otra reunión con funcionarios de la Secretaría de Turismo estatal con el propósito de preparar medidas de protección a la salud de visitantes y prestadores de servicios turísticos, para cuando se dé la señal de reanudar esta actividad en Guerrero, “aún no se ha dado apertura a ellas, se está analizando el caso”.

Reiteró que los 10 comedores que se establecieron en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Petatlán, Zihuatanejo, en coordinación con las fuerzas armadas, operan de manera normal, en los que se están distribuyendo en total 12 mil 500 raciones de alimento en beneficio de ciudadanos que más requieren el apoyo.

En ese sentido deslizó la posibilidad de habilitar otro comedor comunitario en la cabecera municipal de Iguala, “estaremos cruzando información con el presidente municipal (Antonio Jaimes Herrera) para que nos indique la mejor ubicación”.

A nombre del gobernador Astudillo, la directora general de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, convocó a los guerrerenses a que se queden en casa, que guarden la sana distancia y tomen en serio la pandemia del Covid-19, pero sobre todo a que se cuiden. (www.agenciairza.com)