Acapulco Gro; a 21 de marzo del 2022.- Poco más de 600 millones de pesos dejaron como derrama económica los casi 100 mil turistas que disfrutaron el fin de semana largo en los destinos vacacionales de Guerrero.
De acuerdo con datos de la Secretaria de Turismo Estatal, el binomio de playa conformado por Ixtapa – Zihuatanejo, se consolidó como el destino más concurrido por los visitantes, al captar una ocupación hotelera promedio del 78.3 por ciento.
En este destino de playa la derrama económica que se generó superó los 164 millones de pesos, gracias a la presencia de poco más de 30 mil turistas que decidieron disfrutar de su fin de semana largo en los hoteles ubicados tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo.
A pesar de que Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio del 77.3 por ciento, la presencia de turismo en este destino de playa rebaso las 65 mil personas que gastaron alrededor de 432 millones de pesos entre viernes y lunes, siendo la zona Diamante la más concurrida con un 78.8 por ciento, seguida por la Dorada con el 77.1 y en tercer lugar se ubicó la Náutica o Tradicional con el 74.2 por ciento de cuartos de hotel ocupados.
Finalmente, el pueblo mágico de Taxco de Alarcón también registró una ocupación del 72.6 por ciento gracias a la presencia de alrededor de 9 mil turistas que gastaron poco más de 18 millones de pesos.
Cabe destacar que, el gobierno del estado dispuso de un operativo especial de vigilancia en las principales carreteras de Guerrero, con la participación de elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policías estatales y municipales, así como de la Fiscalía General del Estado, con la intención de evitar bloqueos, toma de las casetas de peaje y garantizar la seguridad de los miles de turistas que disfrutaron del fin de semana largo en los principales destinos vacacionales que tiene el estado.