*En Morena “se están despedazando”, afirmó
Ciudad Altamirano Gro; a 01 de marzo del 2020 (IRZA).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizaría la posibilidad de una alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral del 2021, aun cuando el tema “es muy complicado”, dijo aquí el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
En Guerrero, en julio del año próximo se llevarán a cabo elecciones para gobernador, integrantes de Ayuntamientos, diputados locales y federales.
Más allá de una alianza con el PRI, lo que ve complicado, Velázquez Aguirre manifestó que en todo caso el PRD busca alianzas con los “sectores progresistas” de la sociedad guerrerense para estar en posibilidad de ganar en los comicios del 2021.
Ante varias decenas de ciudadanos reunidos en un restaurante bar de esta ciudad de la Tierra Caliente, el también ex diputado local y ahora precandidato a la gubernatura de la entidad, añadió que el PRD “debe volver a su base social”, abrirse a la sociedad.
También afirmó que el estado de Guerrero “no es prioridad” para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: “sólo hay programas que son paliativos”.
Y sostuvo que “el único partido que está abierto a la sociedad es el PRD, Morena está sumergido en un pleito interno” con el que “se están despedazando”.
(www.agenciairza.com)