*Juan Antonio Ferrer director de INSABI reconoce a Héctor Astudillo y a Carlos de la Peña Pintos, como ejemplo ante la pandemia.
*Federación y Estado coinciden en que con la responsabilidad y con la voluntad de la población se logrará disminuir los contagios.
CDMX; a 09 de julio del 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, a quien reconoció el apoyo de infraestructura hospitalaria, equipo y personal médico que el gobierno de la República ha brindado al estado de Guerrero, para el combate frontal al Covid-19 durante esta pandemia.
El Ejecutivo estatal destacó que el Gobierno de México, a través del INSABI, ha brindado de manera oportuna, insumos y ventiladores para la atención de pacientes en terapia intensiva, además de hospitales móviles donados por el gobierno de los Estados Unidos que se instalaron en Chilpancingo y Zihuatanejo.
Asimismo, resaltó el apoyo recibido apoyo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha brindado a nuestro estado, y de este organismo federal para resolver la problemática en el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega” de Acapulco, además que se avanza para obtener, en fechas próximas, medicamentos para brindar la atención requerida por los pacientes con algún tipo de cáncer, y para mejorar las condiciones físicas del inmueble.
Por su parte, el titular del Insabi reconoció el trabajo coordinado entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos con el gobierno federal, que ha permitido obtener buenos resultados en el combate a la pandemia del Covid-19, y añadió que el gobierno federal continuará apoyando con infraestructura para obtener mejores resultados.
Agregó que para tener éxito en esta lucha contra el Covid-19, resulta muy importante el papel que juega la sociedad, porque el gobierno en sus distintas instancias marca las directrices a seguir, pero son los ciudadanos quienes las llevan a la práctica.
Asimismo, dijo que tiene la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de atender las solicitudes del gobierno de Guerrero, otorgando todo lo que se requiera en esta jornada de combate a este virus.