Acapulco Gro; a 10 de abril del 2022.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reiteró que no pertenece a ningún partido político y por eso acudió como a votar “como un cualquier ciudadano cualquiera” en la consulta para la revocación de mandato.
Luego de superar un grave contagio de Covid-19, así como una lenta recuperación, el doctor Saldaña Almazán adelantó que su voto fue a favor de la continuidad del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque “Guerrero necesita de una atención prioritaria y a todos nos conviene que haya estabilidad en el gobierno”.
El exrector Javier Saldaña Almazán acudió muy temprano a sufragar en la casilla número 43 que se instaló dentro del colegio Madrid sección primaria en la colonia Bella Vista, y posteriormente atendió preguntas de los medios de comunicación, quienes entre otras cosas le preguntaron sobre su futuro político en el 2024.
“No hay prisa. No tengo prisa. Tengo que prepararme física y mentalmente, porque dios ha sido generoso en esta nueva oportunidad y ya él dirá donde debamos estar. Pero si es para servir lo haré como lo hice en estos 8 años pasados. Trabajando con todo nuestro empeño, con toda nuestra imaginación e inteligencia por el bien de los hijos de los guerrerenses a los que formamos todos”, dijo.
Aseguró que, así como él, miles de universitarios acudieron a las urnas para expresar su libre opinión en este ejercicio democrático que es la consulta ciudadana para la revocación de mandato, porque es muy importante que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en su cargo, como que la gobernadora Evelyn Salgado tenga estabilidad para que pueda ejercer un buen gobierno.