Vídeo: Trabajadoras del IMSS en Chilpancingo, ofrecen refrigerios y bebidas calientes a sus compañeros del área Covid-19

Anuncio

*Realizan esta acción como una muestra de solidaridad, que lleve esperanza y fortaleza para afrontar jornada laboral por la emergencia sanitaria

Chilpancingo Gro; a 15 de junio del 2020.- Diariamente, en los cambios de turno, la subjefa de enfermería del Hospital General de SubZona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) N° 3 de Chilpancingo, Leopoldina Meza Domínguez, y la supervisora de Higiene y Limpieza del mismo nosocomio, Miriam Salazar, regalan un “poquito de esperanza y fortaleza” a sus compañeros que laboran en el área COVID, al ofrecerles pequeños refrigerios.

 

Los insumos para prepararlos los consiguen a través de patrocinadores o con sus propios recursos económicos, y es una muestra de agradecimiento a quienes se encuentran en la primera línea de acción en la atención de pacientes contagiados por COVID-19 y que son atendidos en este hospital en la capital del estado.

La “jefa Leo” expresó que cada jornada laboral es extenuante, debido al compromiso que el personal, ya sea médico, de enfermería, de limpieza, camilleros, entre otras categorías, pone en su actividad, con una doble dedicación a consecuencia de la emergencia en salud.

Por su parte, Miriam expresa su entusiasmo por cada día otorgar alimentos y bebidas calientes a sus compañeros, quienes “están en el horario más pesado”, el nocturno. Expresó que, en todo este tiempo, los trabajadores IMSS han mostrado fortaleza en la atención.

 “Es darles algo y que en cada jornada laboral sientan nuestro apoyo, que tienen gente aquí afuera, que nos preocupamos por ellos y que estamos al pendiente de lo que necesitan”, expresó la trabajadora IMSS.

Leo y Miriam también escriben frases de apoyo y esperanza a los pacientes hospitalizados y personal IMSS, en los frascos de agua, a los costados o debajo de los platos desechables, para mostrar su solidaridad.

Esta iniciativa la realizan de lunes a domingo, desde el inicio de la emergencia sanitaria y la mantendrán, comentan, como una acción de solidaridad a las decenas de compañeros IMSS en esta unidad.