Fomenta IMSS Guerrero en guarderías una alimentación equilibrada, variada y suficiente  

Anuncio
  • Se proporcionan alimentos de acuerdo con cada etapa de crecimiento.
  • Como propósito de Año Nuevo, las madres y padres de familia pueden adoptar como propósito de año hábitos saludables, tanto en alimentación como de estilo de vida.

Acapulco, Gro. a 30 de Diciembre del 2024.- En las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se otorga una alimentación equilibrada, variada y suficiente, con la finalidad de implementar hábitos saludables que fomenten un adecuado crecimiento y desarrollo en los menores.

La nutricionista dietista de la Guardería 001 Acapulco, Dania Serna Morales, explicó que la finalidad de la alimentación en las guarderías es proveer platillos diferentes con los alimentos que se utilizan cotidianamente, y que permite que los platillos sean más atractivos a la vista y al paladar.

En las guarderías del IMSS se proporcionan alimentos de acuerdo con cada etapa de crecimiento, respetando las texturas, las porciones y los requerimientos según las necesidades nutricionales de las y los menores.

Durante la conmemoración de la Navidad, en la Guardería 001, el personal elaboró un menú especial que consistió en relleno de pollo, crema de elote, puré de papa y de postre, bolitas de melón, acompañado con agua natural.

La nutrióloga invitó a madres y padres de familia para adoptar como propósito de año nuevo hábitos saludables, tanto en alimentación como de estilo de vida; integrar actividad física de forma frecuente, donde integren a los menores de edad con una actividad de su agrado.

El Instituto cuenta con “Guía para una alimentación sana, variada y suficiente” que integra 40 menús elaborados con recetas sencillas, económicas y rápidas, avaladas por médicos y nutriólogos nacionales e internacionales, para que puedan ser aplicadas en cada hogar.