● Marca llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México, un antes y un después en la historia nacional
Acapulco, Gro., 01 de Octubre del 2024.- La llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de México representa un acto de reconocimiento y de justicia para la lucha que hemos librado las mujeres en más de 200 años de vida independiente, afirmó la Diputada local Citlali Calixto Jiménez.
En entrevista realizada en Acapulco, la legisladora Calixto destacó que hoy, en lugar de estar presente físicamente en la toma de protesta en la Ciudad de México, tomó la decisión de permanecer en Acapulco para continuar caminando junto a las familias afectadas por el huracán John, y desde aquí, respaldar el inicio de esta nueva etapa en el país.
“Tomamos la decisión de quedarnos porque apoyamos más al proyecto de transformación de Guerrero y de México desde aquí, en el territorio, con la gente. Nuestro corazón, lucha y compromiso está con la Doctora Claudia Sheinbaum, Presidenta de México”, enfatizó.
“Con el corazón lleno de orgullo y esperanza, celebramos la toma de protesta de la Dra. Claudia Sheinbaum, la primera mujer en ocupar la Presidencia de nuestro amado país” y la primera mandataria en la historia de América del Norte, afirmó minutos después de la conclusión de la sesión solemne del Congreso de la Unión.
Calixto Jiménez refirió que la nueva presidenta de México construyó su proyecto desde las luchas estudiantiles, involucrándose en las causas sociales y la defensa de los derechos humanos. “Caminó por las calles de muchas ciudades, levantó la voz, luchó contra los grupos de poder. Hoy cosecha los frutos de esa lucha”, acotó.
En ese sentido, destacó que el respaldo al proyecto de nación de Claudia Sheinbaum es más fuerte que nunca, y se seguirá impulsando desde Guerrero, donde la necesidad y el compromiso con la Cuarta Transformación son más evidentes.
“Este es un momento que trasciende fronteras, un hito en la lucha incansable de todas las mujeres que han soñado con un México más justo, inclusivo y equitativo”, por lo que quienes desempeñamos una responsabilidad pública debemos sumarnos a su proyecto para fortalecerlo y llevarlo al éxito.
Pero ese respaldo al proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, insistió, lo hará desde el territorio, no desde un escritorio, con la gente, con las niñas y mujeres, las juventudes y los grupos sociales que han sufrido discriminación y marginación, o bien, como ocurre actualmente acompañando y apoyando a las familias damnificadas por el paso del Huracán John.
Por ello, consideró como una decisión trascendental que su primera gira de trabajo de la la primera Presidenta de México, sea en Acapulco para conocer de forma directa las carencias y los problemas que enfrentan las y los acapulqueños, las y los guerrerenses por el paso de ese meteoro.
“Ese es el ejemplo que damos las mujeres. Vamos a donde están los problemas, nos solidarizamos y sumamos esfuerzos con quienes más lo necesitan. Hoy, más que nunca, gritamos con orgullo: ¡Es tiempo de las mujeres!”, dijo.
Con el inicio de la Presidencia de Claudia Sheinbaum, “hoy, nuestra lucha se ve reivindicada. La lucha de generaciones de mujeres que abrieron camino, que alzaron la voz, que no se rindieron, culmina en este día histórico, en el que una mujer, con la fuerza de todas, asume las riendas de la nación.
Por ello confió que durante los próximos seis años se construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación: “Con Claudia Sheinbaum al frente, continuamos el camino hacia un México de oportunidades, justicia y bienestar para todas y todos.