Debe la sociedad solidarizarse con la Presidenta Claudia Sheinbaum ante las políticas migratorias de Trump: Julio César Bello Vargas

Anuncio
  • Afirma el dirigente social que son acertadas las decisiones de la mandataria mexicana

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., a 11 de Febrero del 2025.- El dirigente de la organización civil Fuerza Democrática por Guerrero (FDG), Julio César Bello Vargas consideró que es momento de que la sociedad se solidarice y brinde su respaldo a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el marco de sus negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, por el tema migratorio.

En entrevista, Bello Vargas dijo que aunque hubo duras críticas por parte de la oposición a los acuerdos entre la mandataria y el presidente Donald Trump, los resultados son favorables no solo por la suspensión temporal de los aranceles, sino también en el tema de la seguridad.

“Creo que los acuerdos logrados por la Presidenta Claudia Sheinbaum con el presidente Donald Trump y que la oposición denosta, son una carambola de doble banda, porque primero, cumple lo que reclama el gobierno de Estados Unidos de cerrar la frontera para evitar el paso de la droga, principalmente el fentanilo, que está matando a muchos estadounidenses y segundo, mandar 10 mil elementos de la Guardia Nacional va impedir que los cárteles de la droga sigan empoderándose en nuestro país”, dijo.

Confió en que el dialogo de los dos gobiernos influya para que las deportaciones de migrantes no sean masivas y que la relación entre ambos países retome su normalidad.

En otro tema, el dirigente social recordó que dejó hace un tiempo su militancia de 30 años dentro de las filas del PRI, para trabajar ahora en la organización civil Fuerza Democrática por Guerrero.

Explicó que esta organización está enfocada en el impulso de programas que favorezcan la armonía en el núcleo familiar y de esa forma contribuir en la reconstrucción del tejido social.

“También hacemos gestiones ante los tres órdenes de gobierno, no militamos en ningún partido político, sino que trabajamos con las autoridades que fueron electas por el pueblo, y más allá de ideologías políticas, sumarnos a la lucha para abatir los rezagos de Acapulco y Guerrero”, indicó finalmente Bello Vargas.