Ciudad de México. 07 de Octubre del 2016. – El presidente Enrique Peña Nieto hizo un homenaje a los cinco militares abatidos la semana pasada en una emboscada en Sinaloa y reveló que 114 soldados y marinos han muerto “en cumplimiento de su deber” durante esta administración.
Desde el Zócalo capitalino, donde conmemoró el “50 Aniversario del Plan DN-III-E”, el titular del Ejecutivo recordó también que 10 elementos del Ejército resultaron heridos en el ataque del pasado 30 de septiembre en Culiacán.
Sobre los cinco fallecidos, comentó: “Los recordamos con profundo respeto y admiración. Hoy honramos a 114 soldados y marinos que lamentablemente han perdido la vida en el cumplimiento de su deber durante esta administración”.
“Quiero que los recordemos como personas que han dejado a hijos que crecerán sin su padre, a esposas que enfrentarán solas la responsabilidad familiar, y a padres que soportaron el peor de los dolores: tener que despedir a su hijo”, expuso.
Peña reiteró su “sentido pésame y solidaridad” a las familias de los militares caídos.
Aseguró que “el sacrificio por la patria” siempre será recordado como acto heroico. Y pidió un “respetuoso y solemne” minuto de silencio, tras lo cual se soltaron los aplausos.
*información tomada de Aristegui Noticias