Niza, Francia. 14 de Julio del 2016. – A las 23:10 de este jueves un camión chocó contra una multitud de personas que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza, desatando el pánico entre los presentes, informa el canal francés BFM TV. La gente se había congregado allí para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia.
El vehículo, un camión de gran tonelaje de color blanco, avanzó varios cientos de metros haciendo zigzags, causando más de 73 muertes y dejando a unas 120 personas heridas.
#URGENT #NICE: De nombreux blessés. Premières images pic.twitter.com/vHDpCGoHlV
— 4NEWS (@4NEWSFR) 14 de julio de 2016
“El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares”, escribió el presidente de la Métropole Nice Côte d’Azur y ex alcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.
A continuación, varias personas que iban en el camión abrieron fuego contra la gente. Según el canal, se registró también un tiroteo entre los terroristas y la Policía. Las autoridades del departamento de los Alpes Marítimos calificaron lo ocurrido de “atentado”.
Mouvement de panique !! #Nice pic.twitter.com/RgXar3fWZs
— HARP DETECTIVES (@harp_detectives) 14 de julio de 2016
Le camion qui a foncé sur la foule pic.twitter.com/h4QuBabJMx
— Nice-Matin (@Nice_Matin) 14 de julio de 2016
Luego, el viceprefecto del departamento de Alpes Marítimos, Sébastien Humbert, confirmó al canal BFM TV que el conductor ha sido abatido. Poco antes se informó que conductor del camión había entrado en un restaurante con una pistola.
*Información tomada de RT en Español