Hallan camioneta calcinada de supuestos asesinos del delegado de Sedatu en Colima

Anuncio

restos_asesinos_delegado_sedatu_colima

Colima, México. 08 de Julio del 2016. – Horas después del asesinato del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jaime Ernesto Vázquez Montes, en los límites de Colima y Jalisco se localizó una camioneta calcinada que habría sido utilizada por los asesinos para cometer el ataque contra el funcionario.

Aunque las autoridades estatales no han dado más información sobre el homicidio, después del mediodía circularon en redes sociales fotografías del vehículo encontrado en una brecha que conduce hacia el balneario Agua Caliente, en el municipio de Colima, a un costado de la carretera a Pihuamo, Jalisco.

En las imágenes, la unidad marca Suzuki Grand Vitara se observa casi totalmente consumida por el fuego y, según la información extraoficial que ha sido retomada por algunos medios locales, tenía reporte de robo.

Hasta esta tarde el gobierno del estado no había emitido un posicionamiento oficial sobre el homicidio de Vázquez Montes. Sólo el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez difundió a las 10:05 en su página de Facebook el siguiente mensaje:

“Lamento profundamente la muerte del Ing. Jaime Ernesto Vázquez Montes, Delegado de la SEDATU. Envío mis condolencias y toda mi solidaridad a sus familiares y amigos. Además, informo que la PGJE lleva a cabo ya las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables”.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, Luis Humberto Ladino Ochoa, urgió al gobernador a tomar medidas para frenar la ola de violencia que azota a la entidad, pues a su juicio no se ha notado mejoría desde el inicio de esta administración.

Declaró que su partido dialogará con las otras fuerzas políticas del Congreso para analizar la posibilidad de citar nuevamente al procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, para que explique lo que está pasando. En una reunión pasada, el funcionario pidió a los diputados seis meses de plazo para empezar a ver resultados, pero también se mostró dispuesto a regresar a entrevistarse con ellos lo inviten.

A su vez, el dirigente estatal del PRI, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, hizo un llamado a que no se partidice “mezquinamente” el asesinato de Vázquez Montes.

“Esta situación golpeó a un servidor público ejemplar, a un priista destacado, querido, que le ha dado mucho al servicio público en Colima y al PRI, pero no queremos ni debemos partidizar el asunto”, apuntó.

*información tomada de Proceso