Estados Unidos. 26 de Julio del 2016. – La Convención Nacional del Partido Demócrata proclamó a Hillary Clinton como candidata a la presidencia de Estados Unidos.
En un hecho sin precedentes para la historia de Estados Unidos, Clinton es la primera mujer en lograr una candidatura presidencial.
Con el senador Tim Kaine como compañero de fórmula, Clinton deberá enfrentar al polémico y carismático multimillonario Donald Trump, quien hace una semana fue nominado formalmente como candidato del conservador Partido Republicano.
Durante una votación a viva voz en la convención que se realiza en Filadelfia, Clinton hizo historia, después que la delegación de Dakota del Sur enumeró sus votos, con lo cual se selló la victoria de la ex secretaria de Estado sobre el senador Bernie Sanders.
Fue precisamente Sanders, en representación del estado de Vermont, quien presentó a la plenaria la moción de declarar a Clinton la candidata presidencial del partido.
Mira el momento en el que Sanders pide que Hillary Clinton sea seleccionada como nominada del partido Demócrata.https://t.co/w5m6BeCGst
— Uno TV (@UnoNoticias) 27 de julio de 2016
*Información tomada de Uno Noticias