Meade ofrece a Pemex Fuerzas Armadas para combatir a huachicoleros

Anuncio

Ciudad de México. 23 de Junio del 2018. – Desde la zona petrolera veracruzana, Minatitlán, el candidato presidencial José Antonio Meade se comprometió a frenar el robo de combustibles en el país, respaldando a Pemex con la presencia de las Fuerzas Armadas, de Seguridad Pública, del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

En un evento masivo con cientos de petroleros, encabezados por Carlos Romero Deschamps, dijo que para resolver el problema del huachicoleo es necesario poner a Pemex al centro de la solución y no del problema.

Pemex ha enfrentado riesgos de seguridad todos los días, no solamente en perjuicio de sus trabajadores, Pemex ha sido víctima de huachicoleo, y en ese huachicoleo muchas veces se voltea a ver a Pemex y se le pone al centro del problema. Hay que entender que Pemex está al centro de la solución, pero que no le toca enfrentar el problema solo”, dijo.

Meade Kuribreña también indicó a los trabajadores que para que el problema del huachicoleo sea resuelto debe reconocer la responsabilidad que tienen los trabajadores petroleros de salvaguardar a Pemex y sus instalaciones.

Sin embargo, también dijo que ganar las elecciones el 1 de julio próximo les ofreció mejorar sus condiciones de vida y generar más empleos. También les prometió reactivar la petroquímica en la región y hacer que su refinería funcione con un programa de mantenimiento que la ponga al día y a la vanguardia.

Refrendó su compromiso para trabajar hasta recuperar 3 millones de barriles diarios en la plataforma petrolera.

Que se oiga desde Minatitlán hasta cualquier estadio de fútbol, aquí no andamos ni a media tintas ni a medio llenar, aquí andamos entusiasmados y comprometidos, y por eso ¡vamos a ganar!”, manifestó el candidato presidencial.

*Información tomada de Excelsior