Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 03 de Marzo del 2017. – El exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y actual integrante del Consejo de Seguridad Pública Municipal en Chilpancingo, Carlos Cruz Islas fue hallado muerto este viernes, en Zumpango.
El hecho fue confirmado, primero, por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, y luego, por el Fiscal General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez.
Cruz Islas fue secuestrado el lunes en su negocio ubicado en el centro de Chilpancingo. El miércoles, su hermano Raúl Cruz Islas pidió ayuda al gobernador Héctor Astudillo Flores tras una reunión con el grupo Cuicalli.
Alarcón Ríos afirmó que el sector empresarial de Chilpancingo está consternado por el asesinato y exigió que las autoridades, justicia.
En cuerpo del empresario fue encontrado sobre el viejo camino de Zumpango a Atliaca, cerca de las 10:00 de la mañana de este viernes. Estaba bocarriba, descalzo, con un pantalón de mezclilla puesto al igual que una camida, desabrochada.
La familia dio a conocer que el gobernador ya se comunicó con ellos para ofrecerles su apoyo y prioridad en la investigación.
Líderes de las diferentes cámaras empresariales, como Coparmex, Canaco y Canacintra, manifestaron su repudio por el asesinato de su compañero, a pesar de que se pidió a los secuestradores, respetaran su vida y se pagaría el rescate que pedían a cambio de su libertad.