Confirman detención de Zenén ‘N’, presunto líder del grupo delictivo ‘Los Rojos’ que opera en Guerrero.

Anuncio

(fotos cortesía Seguridad Pública Guerrero)

Chilpancingo Gro; a 21 de agosto del 2019.- Autoridades de Seguridad Pública en el Estado, confirmaron la detención de Zenén ‘N’, presunto líder del grupo delictivo ‘Los Rojos’, a quienes se les atribuye la violencia generada en las zonas centro y montaña de Guerrero.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública Estatal David Portillo Menchaca, detalló que, elementos de la Policía Estatal realizaban patrullajes de vigilancia en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, cuando detectaron a los cuatro presuntos delincuentes quienes al notar su presencia intentaron darse a la fuga sin conseguirlo, por lo que fueron asegurados sin realizar un solo disparo de arma de fuego.

Junto con Zenén ‘N’, fueron detenidos José Rolando “N” de 33 años; Gerardo “N” de 23 y José Alfredo “N” de 20 años, los cuales tenían en su poder dos armas de fuego largas calibre .223; una lanza granadas calibre 40mm; un aditamento lanza granadas calibre 40mm; cuatro cargadores cilíndricos; ocho cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 58 cartuchos útiles calibre. 223.

Asimismo, un fusil calibre .50″ con bipié; un arma de fuego calibre .380 y un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles del mismo calibre, así como 200 bolsitas de plástico transparente con una sustancia con características propias de la droga conocida como “cristal” y tres motocicletas; dos marca Italika y una Vento.

A Zenén Nava Sánchez “El Chaparro”, presunto líder del grupo delictivo ‘Los Rojo’ o ‘Los Jefes’, se le responsabiliza de la violencia generada en varios municipios de la zona centro y montaña de Guerrero, debido a la disputa que mantiene con el grupo delictivo de ‘Guerreros Unidos’, por el control y trasiego de heroína hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con el jefe policíaco, este aseguramiento se llevó a cabo con estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos y por lo cual, los cuatro masculinos, el armamento, la probable droga y las tres motocicletas fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes.