Elementos del Ejército Mexicano y Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, en un operativo conjunto, aseguraron a 3 hombres como probables responsables del ataque armado contra clientes de un restaurante ubicado en la playa Caletilla, en Acapulco, y que dejó como saldo una persona muerta y dos heridas.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que minutos después de las 13 horas de este viernes, los ocupantes de un vehículo corsa color arena, atacaron a balazos a un individuo en un restaurante ubicado en la franja de playa quien falleció al instante.
Añadió que en el ataque resultaron heridos una mujer de 20 años y un hombre de 28, ambos vecinos de la Ciudad de México, quienes recibieron atención médica.
Álvarez Heredia dijo que de inmediato los cuerpos de seguridad federal y estatal desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores y con el apoyo de policías ministeriales lograron ubicarlos minutos más tarde sobre la Costera Miguel Alemán, quienes iban acompañados de 3 menores, hijos de uno de los agresores.
El vocero explicó que, por esta situación, personas que presenciaron la detención de los 3 presuntos responsables del ataque armado ocurrido en playa Caletilla, pensaron que se trataba de un secuestro de menores, lo que es una versión errónea sobre los hechos.
Dijo que a los 3 hombres detenidos les fueron aseguradas armas de fuego con las que habrían perpetrado el ataque en playa Caletilla –lo que determinarán peritos de la Fiscalía General del Estado–, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público que tomó conocimiento de lo ocurrido.