Personal de la Policía Municipal y del Ejército aseguraron a un adolescente con enervante en el puesto de inspección militar localizado en la zona poniente del puerto.
El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, explicó que el personal de turno observó que se aproximaba a su localización un vehículo del servicio público tipo Urban, marcándole el alto y solicitándole les permitieran una revisión para la seguridad del conductor y pasajeros, a lo que accedieron.
Se le pidió a un pasajero que descendiera de la unidad y mostrara el contenido de su mochila, observando cinco bolsas de plástico con hierba verde seca con características similares a la marihuana, por lo que se le informó que quedaba detenido por el delito contra la salud.
El sospechoso dijo responder al nombre de Fernando “N”, menor de edad, por lo que se le dio lectura a la Cartilla de Derechos y se le trasladó para su certificación médica y posteriormente ponerlo a disposición ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.
Sedano Romano añadió que el trabajo conjunto con otros órdenes de gobierno da resultados, por lo que seguirán en el mismo mecanismo para beneficio de la ciudadanía.