*El hecho ocurrió el 15 de julio del 2017 afuera de un bar en la capital
Chilpancingo, Gro. 28 de Julio del 2018. – La tarde de este viernes, el juez del Tribunal de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado sentenció a 27 años y seis meses de prisión a José Alfredo “N”, por homicidio calificado en agravio al empresario Carlos Roberto “N”, ocurrido en el 2017 en la ciudad de Chilpancingo.
El empresario Carlos Roberto fue herido a balazos la madrugada del 15 de julio del 2017, al ser atacado por José Alfredo, después de una discusión en el bar con razón social “Rabit” ubicado en plaza “Lázaro 71”, sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Universal.
Tras haber quedado herido, Carlos Roberto perdió la vida en un hospital de la ciudad de México durante el día 20 del mismo mes, debido a que presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza.
Después de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos meses después el responsable del homicidio fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Tiempo después José Alfredo, alias “El Chino Basuras” fue vinculado a proceso y en un juicio Oral se demostró su participación y culpabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de Carlos Roberto, quien presuntamente trabajaba para el gobierno del estado.
De acuerdo con versiones de algunos testigos, la víctima y el acusado se encontraban dentro del bar y mencionado, donde comenzaron a discutir y posteriormente José Alfredo sacó un arma de fuego y apuntó contra Carlos Roberto, pero personal de ese negocio impidieron que le disparara, por lo que ambos salieron del establecimiento.
Minutos después la víctima se subió a su camioneta en compañía de otra persona, con la que al salir de reversa para incorporarse a la avenida Lázaro Cárdenas, el acusado José Alfredo se le acercó y le disparó en al menos dos ocasiones, para después darse a la fuga con dirección a Las Banderas.
Ante esto la Fiscalía y la asesoría jurídica acreditó la participación y responsabilidad penal de homicidio calificado, por lo que el Tribunal Judicial una vez escuchadas las pruebas condenó a José Alfredo a 27 años y 6 meses de prisión.