Acapulco, Gro. 23 de Agosto del 2016 (IRZA). – Un hombre al que se identificó como responsable de la obra de pavimentación de un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, fue asesinado la noche de este lunes con armas de alto poder.
De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en un campamento de trabajadores de la construcción ubicado al margen de la carretera citada, en el kilómetro 17, a la altura de las instalaciones de la empresa Coca Cola, en el poblado Bajos del Ejido, anexo al municipio de Coyuca de Benítez.
Según testigos, hombres desconocidos que portaban armas largas irrumpieron en el lugar y amagaron a todos los presentes, y tras ubicar al encargado de la obra, le realizaron disparos sin consideración.
La víctima fue identificada como Gallardo Espinosa, de 64 años de edad, jefe de obra en la ampliación de esa carretera de la Costa Grande.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos policiacos y efectivos militares que acordonaron el área para que personal del Ministerio Público realizara las actuaciones. Además, implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, sin resultados positivos.
Los peritos localizaron en la escena del crimen más de una docena de casquillos percutidos calibre 7.62, usados por los rifles AK-47 o “cuerno de chivo”.