Chilpancingo, Gro. 21 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Después de haber sido sometido a distintas pruebas periciales, quedó formalmente detenido Jesús Hernández “N”, como probable responsable del delito de homicidio en agravio del director de la Policía del Estado, Tomás Hernández Martínez y su pareja Tobías “N” “N”.
Lo anterior lo dio a conocer el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, en una conferencia de prensa llevada a cabo al filo de las 14:00 horas de este miércoles en las instalaciones de la Fiscalía Regional, en esta ciudad porteña.
Aclaró el funcionario que Jesús Hernández es hijo del hoy occiso, y detalló que éste se encuentra afectado de los nervios, por lo que usa pastillas antidepresivas.
Ese trastorno, agregó el fiscal, el inculpado lo arrastra desde niño, debido a maltratos.
Comentó que éste se oponía a la relación de su padre con la mujer de 29 años que en vida respondía al nombre de Tobías “N” “N”, situación que le aumentó el odio, hasta llegar al extremo de cometer el delito de homicidio contra ésta y contra su mismo padre.
Cabe recordar que este doble homicidio se cometió la madrugada del pasado lunes en el interior del domicilio del jefe policiaco, localizado en la avenida Durango número 92, de la colonia Progreso.
El presunto culpable habría utilizado un arma punzocortante para matarlos.