Chilpancingo Gro; a 19 de diciembre del 2018.- Esta tarde de miércoles fue asesinado a balazos Salvador Salazar, de 23 años, hijo de Roberto Salazar López, director de Actividades Cívicas del Gobierno del Estado, quien murió en el hospital privado del Sur.
El joven fue ingresado a ese nosocomio herido a balazos tras resistirse a un asalto a la altura del estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana Híper, a un costado del Palacio de Gobierno, cuando iba acompañado por su padre, mismo que ileso en el ataque.
Este hecho ocurrió alrededor de las 15:10 horas, cuando el joven y su padre habían salido del cajero automático del banco Afirme que se encuentra en ese lugar, momento en el que dos sujetos se les acercaron, forcejearon y le dispararon al muchacho con una pistola para después darse a la fuga.
El joven quedó tendido en el piso y fue auxiliado por elementos de seguridad privada, quienes posteriormente solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil del Estado.
Los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios al joven y después lo subieron a una ambulancia y, antes de que se arrancaran para llevar al hospital privado del Sur, un hombre levantó una mochila y se la entregó a los socorristas, porque al parecer era propiedad del muchacho.
Para las 17:00 horas de este miércoles, el joven murió cuando recibía atención médica.
A las 17:30 horas, el cuerpo del muchacho fue sacado del hospital y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. (www.agenciairza.com)