*Se reporta de manera extraoficial la muerte de dos delincuentes y la detención de otro
Acapulco Gro; a 11 de abril del 2019.- Después de un fuertes enfrentamiento a balazos que se registró la mañana de este jueves en la colonia La Mira, elementos militares y policiacos cercaron a presuntos delincuentes que se refugiaron en la conocida Cueva del Diablo, ubicada en la zona de acantilados por Mozimba.
De manera extraoficial, se dio a conocer que durante la refriega murieron dos presuntos delincuentes mientras que otro más había sido detenido, lo cual no pudo ser corroborado con fuentes oficiales.
Dada la magnitud del enfrentamiento, las autoridades han guardado total hermetismo y hasta pasadas las 15:00 horas de este jueves un nutrido grupo de elementos policiacos permanecía en el lugar, además de que un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), realiza constantes sobrevuelos por esa zona de Acapulco.
De acuerdo con las autoridades, el primer enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes se registró alrededor de las 10:30 de la mañana, y un segundo combate sucedió alrededor de las 12:30 horas.
Los agentes policiacos solicitaron apoyo y al lugar arribaron elementos del Ejército y Marina, así como de las policías Municipal, Ministerial y Federal.
Sobre la calle Silvestre Castro de dicha colonia, se pudo observar a elementos de la Marina y junto con sus unidades manteniendo una estricta vigilancia, mientras que en la entrada de la Cueva del Diablo se apostaron una fuerte cantidad de policías, militares y marinos.
Se presume que los delincuentes se encuentran al interior de la cueva, pero por temor a ser emboscados los uniformados no se atrevían a entrar. (www.agenciairza.com)