Comunicado de Prensa
Chilpancingo, Gro. 29 de Junio del 2018. – Después de ser agredidos por varios sujetos armados, la Policía del Estado repelió el ataque lo que provocó la muerte de dos presuntos delincuentes, y luego de una persecución logró rescatar a dos mujeres que habían sido privadas de su libertad y se aseguró a una persona.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que a las 21:00 horas, personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “CENTAURO” de la Policía del Estado con elementos de la Policía Estatal Acreditable patrullaban por las calles de la colonia Las Crucitas en Acapulco cuando fueron agredidos por sujetos armados.
Acto inmediato, los elementos policiacos repelieron la agresión y abatieron a dos de los agresores, logrando asegurar dos vehículos compactos tipo Chevy y otro tipo Tsuru del servicio de transporte público.
Un tercer vehículo azul marca Mazda con cuatro sujetos armados bordo logró darse a la fuga y otros tres individuos más huyeron a pie, quienes se introdujeron a una casa habitación y privaron de su libertad a dos mujeres.
Ante la fuerte presencia policiaca, las mujeres fueron liberadas y los delincuentes optaron por escapar.
Los elementos policiacos, sin perderlos de vista, lograron asegurar sobre el techo de una de las viviendas aledañas a un joven de 17 años.
Las armas de alto poder y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que personal del Grupo “Centauro” y del batallón de la Policía Estatal Acreditable continuó la búsqueda de los delincuentes que se dieron a la fuga.