Chilpancingo Gro; a 7 de enero de 2019. Elementos de la Policía Estatal destacamentados en la región de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” aseguraron en el municipio de Petatlán, un fusil AR-15, cargadores, cartuchos útiles, probable droga, un vehículo y equipo de radiocomunicación.
Durante un operativo para la prevención de delito en la calle Niños Héroes de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Petatlán, los uniformados observaron una camioneta Nissan que circulaba a exceso de velocidad con dos masculinos abordos; al márcales el alto aceleraron la marcha y posteriormente descendieron de la unidad dejándola abandonada con las puertas abiertas; en tanto, corrieron en diferentes direcciones, logrando darse a la fuga.
Al realizarle una revisión en el interior del vehículo marca Nissan, color verde, placas de circulación HF3948B del estado de Guerrero, número de serie 1N6HD16YXSC414461, los Policías Estatales localizaron entre los asientos, un fusil AR-15, marca Cold, calibre .223 mm, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles y una bolsa de plástico con probable marihuana, con un peso aproximado de 200 gramos.
En el asiento del copiloto fue localizada una bolsa de plástico con polvo color café con características propias de la droga conocida como “heroína” o “chaina”, con un peso aproximado de 200 gramos, así como un cargador metálico desabastecido con capacidad para 15 cartuchos. En la guantera se aseguró una bolsa de plástico con probable cocaína, con un peso aproximado de 400 gramos y un radio portátil marca STEREN con su respectivo cargador.
Por lo anterior, el fusil AR-15, cargadores, cartuchos útiles, probable droga, el vehículo y el radio portátil fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en la ciudad de Zihuatanejo.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la integridad de la población y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno a los derechos humanos.