*Los comunitarios, a su vez, exigen que liberen a 2 de sus compañeros
Chilapa Gro; a 4 de febrero del 2019.- La noche de este lunes se cumplieron 24 horas de que siete policías de Seguridad Pública de Chilapa, entre éstos el titular de esa Dependencia, Juan Carlos Jiménez Chino, así como dos presuntos miembros del grupo delincuencial “Los Ardillos”, están retenidos por elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) pertenecientes a la comunidad de Xicotlán.
El hecho fue confirmado por Roberto Álvarez Heredia, vocero en materia de Seguridad Pública del gobierno del estado, quien poco antes de las 20:00 horas de este mismo lunes agregó a IRZA que ya estaba en marcha un operativo para liberar a los “retenidos” y conocer la situación jurídica en la que se encontrarían los dos “Ardillos” que también están en poder de los comunitarios de Xicotlán.
Los comunitarios de Xicotlán (pertenecientes a la CRAC) dijeron que no liberarán a los policías y “Ardillos” retenidos, hasta que este grupo delictivo libere a Isaías Pozotempa y su hijo, quienes a su vez fueron privados de su libertad durante el día domingo pasado, cuando en una camioneta se dirigían de Xicotlán a Atzacoaloya, pueblo también perteneciente a Chilapa.
Junto con el secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Juan Carlos Jiménez, están “retenidos los policías Alfonso Bello Sánchez, Brígido Tapia, Jaime Avilés Aparicio, Norberto Jiménez Nava (padre del jefe policiaco), Valentín Mateo Tapia y Cristino Colibrí Capilla.
“Los Ardillos” también retenidos por los comunitarios fueron identificados como Tranquilino Palatzin Tranquero y Nicanor Luna Gaspar.
Hasta las nueve de la noche de este día la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, continuaba afinando los detalles del operativo para ir al rescate de los retenidos por la CRAC-Xicotlán, operativo que seguramente entrará en acción con la luz del día. (www.agenciairza.com)