Por José Molina
Tres presuntos sicarios perdieron la vida y un policía resultó herido, tras un enfrentamiento a balazos durante la noche del jueves en las inmediaciones del poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.
Los tres hombres abatidos aún no han sido identificados, quienes viajaban a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger de color blanca y doble cabina, quedando dos de los muertos en el interior.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas sobre la carretera que conecta a los poblados de Carrizalillo y Mezcala, municipio de Eduardo Neri, a unos cinco kilómetros de las minas.
De acuerdo con reportes policíacos, se recibió un reporte al 911 que personas armadas habían robado una camioneta rumbo a Chilpancingo y que se la habían llevado hacia Mezcala, por lo que un grupo de la Policía Estatal se trasladó al lugar.
Tras ingresar a Mezcala, le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta de color blanco, quienes hicieron caso omiso y comenzaron a disparar contra los oficiales, logrando herir a un policía, quienes repelieron la agresión y abatieron a sus agresores.
El oficial herido de nombre Vicente “N”, fue trasladado a un hospital a Chilpancingo por sus propios compañeros, cuyo estado de salud se reporta como estable.
La carretera que conduce al poblado de Carrizalillo donde ocurrió el enfrentamiento, fue cerrada y el área acordonada para que personal de la Fiscalía acudiera a realizar las diligencias de ley.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a levantar los cuerpos para trasladarlos a Chilpancingo, donde se espera que sean identificados y reclamados por sus familiares.