Colonos rechazan cobros desmedidos de la CFE en Acapulco

Anuncio

*A una vivienda llegó un recibo por 45 mil 504 pesos

Acapulco Gro; a 12 de noviembre del 2018.- Como un “robo descarado”, así definieron colonos de distintas zonas de este municipio los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales, con el pretexto de la introducción de los medidores digitales, han aumentado la tarifa al grado de que un ciudadano al que le llegó un recibo por 43 mil pesos en un bimestre.

Entrevistados en las oficinas de la paraestatal ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, donde acudieron acompañados por la diputada federal por Morena, Abelina López Rodríguez, la mañana de este lunes, los colonos indicaron que ya no aguantan más abusos y de no haber una respuesta a sus peticiones sobre la reconsideración de los cobros por consumo de energía, radicalizarán sus acciones contra la CFE.

“Estamos hartos de que nos vean la cara. Yo pagaba 700 pesos cada dos meses y ahora me llegó de nueve mil 893 pesos, díganme ustedes de dónde voy a sacar tanto dinero, así que vinimos a inconformarnos por estos altos costos”, dijo Karina López, mientras los empleados revisaban su caso.

La ciudadana, que vive en la colonia Arroyo Seco, en la periferia de Acapulco, dijo que primero le llegó la notificación de que cambiarían su medidor antiguo por uno digital, pero lo que no se imaginó es que tendría que pagar más de nueve mil pesos, lo que aseguró, no cubrirá.

El caso más inconcebible es el de Celso Zacapala, quien tiene su domicilio (una vivienda modesta, dijo) en La Venta, al que le llegó un recibo por la cantidad de 43 mil 504 pesos.

“Acudimos a la diputada federal porque nadie nos hace caso a nosotros, sin embargo, ahorita vinimos a dialogar con la CFE para que corrija sus abusos, ya que de lo contrario cerraremos la paraestatal hasta que nos resuelvan los distintos casos de injusticias”, manifestó.

Otra de las colonias con mayor número de quejas fue la Villa Guerrero, donde más de 30 habitantes pidieron una revisión de sus recibos, con los que en su mayoría se les está cobrando cantidades de 12 o 15 mil pesos, cuando anteriormente pagaban entre 350 y 800 pesos. (www.agenciairza.com)