*El ahora aspirante se niega a pagar consumo donde hizo su conferencia de prensa
Por: Enrique Villagómez
Acapulco, Gro. 22 de Noviembre del 2017. – La corriente perredista Movimiento Alternativo Social (MAS), que lidera el ex diputado local Bernardo Ortega Jiménez, destapo como su candidato a la alcaldía de Acapulco al ex priista Francisco “Paco” Torres Miranda, por considerar que reúne todas las cualidades que debe tener el próximo presidente municipal de este destino de playa.
En conferencia de prensa que se llevó a cabo en un conocido café de la avenida Cuauhtémoc, el ex el líder del congreso local durante la pasada legislatura, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que su corriente levanta la mano para postular candidatos a cargos de elección popular de cara al 2018, “porque trae canicas con que jugar y una de ellas es precisamente Paco Torres Miranda”.
“Hoy estoy buscando la diputación plurinominal, pero si no se me llega a dar entonces buscare la candidatura por el distrito 24. No sé si el PRD me lo reconozca, pero quiero recordarles que he hecho vida política durante 25 años en este partido y los activos del partido saben quién soy yo”, dijo.
Sobre la postulación de Paco Torres Miranda, indicó que es “su carta fuerte aquí en Acapulco”, porque la idea que se tiene es que haya de donde elegir al momento de definir quién puede ser el próximo presidente municipal de Acapulco.
Francisco “Paco” Torres Miranda quien fue diputado local por el PRI impulsado por el grupo de Manuel Añorve Baños, y posteriormente adherido a las filas del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguró que “tiene toda la buena voluntad” para participar en la contienda interna del PRD para definir quién será su candidato a la presidencia municipal de Acapulco.
“Quiero decirles que vengo haciendo un trabajo de tiempo atrás mediante una asociación civil y de la mano con la corriente MAS con diferentes acciones y temas en el puerto de Acapulco. Quiero decirles que Paco Torres dará la batalla hasta donde dé o como dicen políticamente, hasta donde den las canicas, porque creo que puedo hacer un gran papel dentro de este movimiento al interior del PRD”.
Torres Miranda quien durante su permanencia como diputado local se distinguió por su bajo rendimiento legislativo, sus frecuentes ausencias a las sesiones de trabajo y por fortalecer una empresa constructora de su propiedad, también se ha destacado en la red social Facebook donde presume sus frecuentes y caros viajes a lugares como Dubái, Las Vegas, India, Egipto, Tíbet y China entre otros, emulando al también aspirante perredista David Jiménez Rumbo.
A pesar de todos los suntuosos viajes que ha realizado el ex diputado priista convertido a perredista por la obra y gracia del ex mandatario Ángel Aguirre Rivero, no fue capaz de cubrir económicamente los cafés que mínimamente exige el restaurante TOKS Cuauhtémoc, para permitir la realización de conferencias de prensa, por lo que tuvo que salir apresuradamente de ese establecimiento comercial junto con Bernardo Ortega y la diputada local perredista Erika Alcaraz Sosa y un sequito de aplaudidores que los acompañaron.