*Son del PRI, MC, PVEM y PAN
Acapulco, Gro. 27 de Febrero del 2017 (IRZA). – Integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Acapulco, denunciaron a cinco legisladores federales de este estado que el pasado 21 de este mes aprobaron la reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir 50% el salario cuando un trabajador enferme por causa laboral.
El ex candidato a diputado local en el distrito nueve, Silvestre Arizmendi Torres, acusó de “traidores” a los diputados federales Salomón Majul González (PRI), Verónica Muñoz Parra (PRI), Marbella Toledo Ibarra (MC), Arturo Álvarez Angli (PVEM) y Guadalupe González (PAN), quienes apoyaron y votaron a favor de la reforma a los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo.
El dirigente de Morena llamó a los ciudadanos a estar atentos de esta y otras irregularidades que se estarán suscitando tanto en el Congreso local como en la Cámara de Diputados federal, “donde los legisladores afines al gobierno están actuando igual que Donald Trump, apoyando y aprobando leyes que violan los derechos humanos de los mexicanos”.
Las dirigencias estatal y municipal de Morena llevaron a cabo una asamblea informativa realizada este domingo en el Zócalo porteño, donde se reunieron cerca de doscientos militantes del partido lopezobradorista, encabezados por el secretario general del comité estatal, Marcial Rodríguez Saldaña.
También, allí alertaron la intención de los legisladores locales y del gobierno estatal para desaparecer la Ley 701 que protege los derechos de los pueblos indígenas.
Juan Carlos Manrique García, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, acuso que “los legisladores de los partidos que tanto han golpeado a México con la aprobación de leyes lesivas, ahora pretenden desaparecer junto con el gobierno priísta dicha ley, pues no quieren un pueblo organizado, quieren un pueblo sumiso que no proteste”.
El dirigente recordó que fue la legisladora de su partido, María de Jesús Cisneros Martínez, la única diputada que alertó sobre estas intenciones y la primera en presentar una iniciativa para mantener la vigencia de los derechos y cultura de los pueblos afroamericanos y comunidades indígenas; sin embargo, “los diputados se han hecho ojo de hormiga”.
Por su parte, el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que los foros regionales que realizará el gobierno estatal son sólo una simulación, pues es éste quien quiere desaparecer la ley 701 junto con los diputados afines.
De igual forma, Rodríguez Saldaña se manifestó a favor de los migrantes y criticó las medidas que está tomando el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en contra de los mexicanos, “por eso manifestamos nuestro respaldo total a los connacionales y desde aquí les decimos que cuentan con nuestro apoyo”.
En su turno, el consejero estatal Jonathan Márquez Aguilar recriminó al gobierno del estado de estar usando la evaluación sólo para empoderar a ciertos grupos influenciados por la asociación civil Mexicanos Primeros que dirige el empresario Claudio X González, promotor de la Reforma Educativa.
Márquez Aguilar pidió a los maestros guerrerenses redoblar la lucha en contra de la Reforma Educativa y no asistir a los exámenes de evaluación porque es anticonstitucional la medida que está implementando el gobierno contra los maestros de país.
Durante la asamblea, los militantes de Morena gritaron consignas contra el “gasolinazo” y el alto cobro en los recibos de energía eléctrica, así como la por la aprobación de leyes que deja en indefensión a la clase trabajadora.