*Durante el encuentro los legisladores reconocieron el trabajo serio y permanente que lleva a cabo el “Ciudadano de Tiempo Completo” Yair García, en favor de la población más necesitada de este puerto.
Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero
Acapulco Gro; a 20 de septiembre del 2020.- Diputados de Morena y ciudadanos de Acapulco, acordaron trabajar de manera coordinada para desterrar la corrupción que permea en el servicio público desde hace más de 30 años.
Durante un encuentro que se llevó a cabo la tarde de este domingo en la cancha de usos múltiples de la CROM, cerca del zócalo de la ciudad, los legisladores morenistas encabezados por el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo y el Ciudadano de Tiempo Completo Yair García Delgado, que fungió como anfitrión del evento, escucharon y dieron respuesta a diversos planteamientos que realizaron los asistentes a dicho evento.
Cumpliendo todos y cada uno de los protocolos sanitarios que exigen las autoridades de salud para evitar la propagación del coronavirus, legisladores y ciudadanos coincidieron en que se han logrado avances importantes para mejorar las condiciones de vida de la población, pero que este esfuerzo debe redoblarse para que los ideales que lidera el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, puedan establecerse y beneficiar de manera definitiva a los habitantes de todo el país.
En esa reunión de trabajo a la que también asistieron los diputados Moisés Reyes Sandoval, Mariana García Guillen y Yoloczin Domínguez Serna, así como el síndico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco Javier Solorio Almazán, se hizo un amplio reconocimiento al trabajo que viene realizando desde hace mucho años, el autodenominado “Ciudadano de Tiempo Completo” Yair García Delgado, quien sin ser funcionario publico o incluso estar afiliado a Morena, lleva a cabo diversas acciones “a ras de suelo” que ha contribuido puntualmente a mejorar las condiciones de muchas personas.
“Lo que hoy estamos haciendo aquí con los compañeros diputados es generar la certeza, confianza, certidumbre de que hay representatividad. El estado de Guerrero se ha visto en situaciones complicadas, y me parece que, durante el 2021, se generaran las condiciones para dar oportunidad de otorgarles esa paz que se requiere en todo el estado”, señaló en entrevista posterior el propio Yair García Delgado.
En el encuentro, los ciudadanos también reconocieron la labor que viene realizando el delegado federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pues coincidieron con los diputados morenistas que, gracias a su visión, tenacidad y sobre todo compromiso con la sociedad, se ha logrado que a la fecha 8 de cada 10 familias guerrerenses reciban al menos uno de los diversos programas sociales que tiene en marcha el gobierno federal para ayudar a las personas más necesitadas.
Pidieron al diputado Luis Enrique Ríos Saucedo, manifestarle el reconocimiento de las familias acapulqueñas porque, ahora sí, se están beneficiando a quienes verdaderamente lo necesitan ya que los apoyos se entregan directamente y no a través de lideres o intermediarios que solo lucraban para su beneficio con dichos apoyos.